Se publicaron los nombres de los vocales de mesa

General
06/10/2012 a las 16:19
Se publicaron los nombres de los vocales de mesa sorteados por SERVEL, y que deberán constituir las mesas de sufragio en las próximas elecciones municipales. El Servicio Electoral (SERVEL) publicó la lista de los vocales de mesa, locales de votación, miembros y direcciones de los colegios escrutadores y delegados de las Elecciones Municipales del domingo 28 de octubre.
María Teresa Kuzmanic, directora regional de SERVEL, indicó que las excusas para no oficiar como vocal de mesa deben presentarse en las juntas inscriptoras correspondientes el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 del presente mes, el próximo 13 se publicará la lista definitiva de vocales de mesa.
En nuestra región de constituirán 483 de las cuales 56 serán fusionadas, cumpliendo de esta forma con la ley que señala que las mesas en lo futuro serán mixtas.
Las juntas electorales nominan a cinco personas para ejercer como vocales, más seis personas que deberán ir a los colegios escrutadores el día siguiente de la elección.
Si la persona está nombrada vocal, está obligada a desarrollar el cargo, porque es una carga pública.
Se les pagará aproximadamente dos tercios de UF, lo que equivale a 15 mil pesos más o menos, por el día. Lo mismo pasa con las personas de los colegios escrutadores, a los que se les paga la misma cantidad.
Quien no cumpla con esta obligación se expone a multas que van desde los 100 mil a poco mas de 300 mil pesos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD