El voto joven será decisivo en las próximas elecciones municipales

General
18/10/2012 a las 17:14
El candidato a concejal por Punta Arenas José “Percy” Olivares Ojeda, se mostró confiado que la juventud quiere hacer reformas, y colocar gente joven en el municipio En las elecciones municipales de este 28 de octubre la votación de la juventud será un factor determinante. En Punta Arenas hay 25.769 electores entre los 18 y 29 años en condiciones de sufragar, representando un crecimiento de un 476% respecto del año pasado de este segmento en el padrón según datos entregados por el Instituto Nacional de la Juventud.
A ellos hay que sumar un grueso contingente entre los 30 y 39 años que por primera vez estarán habilitados para sufragar, correspondiendo a un bloque adulto joven que si bien tienen fuente laboral estable, por sus bajos ingresos aún les es difícil tener una casa propia.
Al respecto, el candidato a concejal por Punta Arenas José “Percy” Olivares Ojeda señaló que la juventud tiene este 28 de octubre una oportunidad “única para escoger a un Concejo Municipal compuesto por personas jóvenes, con ideas nuevas y ganas de trabajar más que de figurar a cualquier precio en los medios, muchas veces dando rienda suelta a egos y conflictos que sólo generan burocracia y demora en entregar soluciones”.
Sin embargo, el candidato fue enfático en señalar que no hay que caer en demagogia para conseguir el apoyo joven: “No podemos prometer desmunicipalización de la educación si ese tema se trata a nivel parlamentario. Primero hay que conocer a fondo la realidad de la ciudad. Es difícil saber que tan grande sea la deuda de la Corporación. La administración Mimica da una cifra y los medios otra. Hay que ver cual es la verdadera y luego dejar de pelear sin sentido para abocarse a conseguir recursos frescos y fiscalizar la actividad como corresponde. Hay que dejar de hacer lo que los partidos dictan. Quien dicta es la comunidad, ese es el valor de ser independiente”, afirmó Olivares.
Por último, el candidato se comprometió a trabajar “para que los adultos jóvenes tengan más oportunidades. La Ficha CAS (Ficha de Protección Social) es injusta, por tener una tele decente, la que muchas veces se consigue luego de gran esfuerzo o endeudándose, te suman muchos puntos. No descansaré hasta que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD