"Mafla" revela secreto del productor imputado en caso de pedofilia

General
21/11/2012 a las 08:14
El cantante y animador recuerda cuál era la relación que el influyente hombre de televisión mantenía con los participantes. Fue tras una gala del programa cuando advirtió una situación que hoy decide compartir. A principios de 2011, Héctor “Mafla” Núñez participó en el programa Factor X Chile, franquicia que TVN desarrolló en la búsqueda de nuevos artistas nacionales.
Fue en este proceso, en Santiago, donde conoció al productor Jaime Román, hombre influyente de la estación televisiva y que tenía como misión específica ser el nexo entre el programa y la disquera.
“Sabíamos que se trataba de una persona importante, que lo veíamos en los ensayos, en los pasillos y que era de un hola y un chao”, recuerda.
Sin embargo, señala que fue Román quien luego les ofreció un par de charlas y explicó que el contrato que firmarían los participantes sería similar al que en su momento asumieron los integrantes del programa “Rojo”.
Una persona de piel
Núñez dice que hasta ese momento aquello era todo lo que sabía de Román. “Conversando con otros participantes y con algunos amigos de “Rojo” supe que se decían muchas cosas de su persona, que era cuestionado, pero siempre en lo estrictamente profesional. Como persona, se podía advertir que era cariñoso, muy de piel, pero había algo que uno decía… no, no, hay algo que no te compro”.
Héctor “Mafla” cita luego el episodio: “Terminó una gala del programa (Factor X) y se fue eliminada una participante. No voy a mencionar la gala ni tampoco el nombre de la cantante. Ella reaccionó indignada, tiró el premio, creo que lo dejó ahí y se retiró molesta”.
Añade que “hasta ahí todo bien, lo consideré como parte de una persona que reacciona mal por no haber alcanzado un objetivo. Minutos después “fui al baño, no al que van todos, era uno muy pequeño. Estaba en eso cuando siento que entran dos personas; por las voces supe que se trataba de Jaime Román y la participante. Y sin querer escuché toda la conversación”.
“Favores sexuales”
Núñez recuerda que “guardé silencio, rezando para que no sonara mi celular. Ella le enrostró a Román el porqué de su eliminación y él le dijo que no tenía nada que ver. Luego ella le dijo: “Ese no fue el trato, el trato fue que yo me acostaba contigo y gano Factor X. Yo cumplí mi palabra, qué pasó con la tuya”. Él le respondió que el acuerdo nunca fue ese, que era dejarla en las galas y que el resto era asunto de ella”.
Héctor decidió compartir su “secreto” con otra participante, quien le señaló que ella sabía otra cosa, “pero jamás me contó. Yo no dije nada más porque lo ocurrido no me perjudicaba ni a mí ni al resto de los participantes, porque ella era mayor de edad, de 20 y tantos, y era su problema a quien le prestaba su cuerpo. Además, ya se había ido eliminada”.
No obstante, hoy observa que aquella joven no era la única cantante con la cual Román mantenía una relación estrecha que, para ojos de todos, era netamente profesional.
Núñez dice que pese a lo ocurrido no deja de ser “terrible” el que ahora el productor aparezca involucrado en la red de explotación sexual de menores.
El cantante, animador y conductor de televisión pide dejar claro que en la irregularidad de la que fue testigo “nada tiene que ver el programa Factor X, aquí hubo una responsabilidad exclusiva de los involucrados”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE "El llamado es a movilizarnos"
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD