Destacan bono para incentivar retiro de asistentes de la educación

General
29/11/2012 a las 07:00
El texto legal especifica una bonificación por retiro voluntario equivalente a un mes de remuneración imponible, con un tope de once meses, por cada año de servicio prestado en los establecimientos educacionales. Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que impulsa un plan de retiro voluntario para los asistentes de la educación que se desempeñen en establecimientos educacionales administrados directamente por las municipalidades, por corporaciones privadas sin fines de lucro creadas por éstos para administrar la educación municipal, y en aquellos establecimientos regidos por el decreto ley N° 3.166, de 1980. Se incluye, además, a quienes, a esta fecha y a la publicación de la ley, se desempeñen en la misma calidad de asistentes de la educación en los Departamentos de Administración de Educación Municipal , y DEM.
Así se informó desde la Oficina Parlamentaria de la diputada Carolina Goic, a través su jefa de gabinete Paola Fernández, quien destacó que gracias a la constancia de los dirigentes es que se logró sacar adelante esta iniciativa en la cual la parlamentaria magallánica tuvo una activa participación durante el presente año. “Este proyecto es sentido y valorado pues muchos asistentes adultos mayores podrán comenzar su descanso tan anhelado”, dijo Fernández.
Luego la jefa de gabinete manifestó que van a quedar desafíos pendientes, como avanzar en un estatuto especial para los asistentes de la educación, y ese es el trabajo que queda para el futuro”, sentenció.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD