El gran trabajo del Colegio Cruz del Sur

General
04/01/2013 a las 15:30
El director del Colegio Cruz del Sur, Nicky Radonich, se mostró conforme con los resultados obtenidos por el establecimiento en la PSU, en la que los alumnos obtuvieron el primer lugar a nivel regional y, de esa forma, lograron ubicarse entre los primeros 100 colegios a nivel nacional. Radonich dice que los resultados son fruto del trabajo que durante todo el año académico realiza el equipo del colegio y del esfuerzo y la perseverancia de los alumnos, los que desarrollan sus habilidades para después demostrarlas en diferentes tipos de pruebas como son la PSU y el Simce.
Agrega que al ser un colegio particular “la educación de los padres tiene mucho que ver en el nivel cultural que pueden tener los chicos”, pero que al mismo tiempo hay un trabajo profesional de todo el personal que trabaja en el establecimiento, junto al esfuerzo y responsabilidad de los alumnos para cumplir sus compromisos.
Reconoce que hay una ventaja en el hecho de ser un colegio particular, ya que los padres al ser profesionales tienen un ambiente cultural distinto. Sin embargo, cree que el Liceo Juan Bautista Contardi, siendo un establecimiento municipal, ha tenido excelentes logros y que al trabajar de forma seria y disciplinada ha obtenido buenos resultados.
Radonich manifestó que le interesan mucho más los promedios del grupo que los puntajes individuales, pese a que Bratian Busolich -alumno del establecimiento- obtuvo el mejor puntaje regional promedio entre las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática.
El Colegio Cruz del Sur tiene cursos pequeños en cuarto año medio, los que no sobrepasan los 15 ó 16 alumnos. No obstante, lograron los promedios más altos en las cuatro pruebas, dentro de las que se destacan las de Historia, con 679 puntos y Matemática, con un promedio 653 puntos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Proceso de postulación PSU
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD