Radonich califica de “mito urbano” supuesto apoyo de Larraín a Vilicic

General
25/01/2013 a las 08:35
Reveló además que en el pasado encuentro de RN, el fin de semana, le plantearon a Carlos Larraín ser candidato a senador por Magallanes. El precandidato a diputado de Renovación Nacional (RN), Claudio Radonich, calificó de “mito urbano” el supuesto apoyo del presidente de su partido y la dirigencia a la postulación de la ex gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic.
Argumentó al respecto que “yo tengo las mejores relaciones con don Carlos y la directiva, una relación personal muy intensa. Sin lugar a dudas, ellos van a tomar palco, siendo totalmente neutrales”.
Sobre la desventaja que pueda tener ante sus contendores, Gloria Vilicic y Álvaro Contreras, por estar fuera de Punta Arenas, sostuvo que “cuando se genera la elección en diciembre de 2009 y pierdo, sigo acá. Lo distinto es que no estoy en los medios comunicación. Si iba para el supermercado me encontraban”.
Agregó que ahora la gente sabe que “estoy trabajando en temas nacionales, pero sigo vinculado con la región, siempre colaborando. Mi nombre salió en las municipales, sin consultarme, y me di cuenta que estoy bien valorado”.
En su paso de anoche por el programa “Barómetro” de Pingüino TV, Radonich también respondió consultas de los televidentes. Del sistema binominal, dijo que “no me genera problemas mayores, pero hay que corregirlo”; de una posible nueva Constitución, señaló que “los países desarrollados no las cambian” y del supuesto “espaldarazo” presidencial al ser incorporado a la gira de Sebastián Piñera a Magallanes, explicó que “días antes me invitan a participar, fue como raro, pero llegó un e-mail invitándome como funcionario de Gobierno”.
También se refirió a la dualidad de funciones de Homero Villegas (RN) como seremi de Vivienda y Urbanismo y presidente de la colectividad, manifestando que “el tema ya fue conversado y se encontró una forma para delimitar sus funciones, pero va a seguir”.
Reveló además que en el pasado encuentro de RN, el fin de semana, le plantearon a Carlos Larraín ser candidato a senador por Magallanes. “Dijo que ama la zona, le encanta, pero tiene un compromiso con la circunscripción actual”. Respecto de la posibilidad de Carlos Bianchi, dijo que “desconozco cualquier acercamiento, él es independiente y no sé si ha cambiado de opinión”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD