Onemi entregó equipamento a Conaf

General
29/01/2013 a las 09:03
Ayer en la tarde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), firmaron un acta de recepción en el edificio de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, con motivo de la entrega de materiales para el combate de incendios forestales. La reunión contó con la presencia del director regional de la Onemi, Cristian Gallardo, José Fernández, director regional de Conaf, y René Cifuentes, jefe del Departamento de Manejo del Fuego de Conaf.
Dentro de los equipos entregados a Conaf, se encuentran motobombas de dos tipos, mangueras y motosierras, los que tienen un valor aproximado de ocho millones de pesos.
Gallardo recalcó la importancia que tiene el hecho de que estos materiales estén ahora en poder de Conaf, ya que con esto buscan fortalecer -en este caso- a sus brigadas, para que puedan actuar de manera oportuna y eficiente en caso de presentarse alguna emergencia como la que ocurrió el verano pasado en el Parque Nacional Torres del Paine.
Dijo además, que la entrega de esta implementación, es sólo el inicio de algunos proyectos de la Onemi, los que tienen como finalidad, “fortalecer a los organismos técnicos de respuesta del sistema de protección civil” a través de la entrega de equipo a instituciones como bomberos, o algunas del área de la salud, entre otros.
José Fernández agradeció a la Onemi la entrega de los equipos, pues considera que es algo que “nos va a servir en una eventualidad”, y destacó la importancia que tienen los equipos que están recibiendo, aunque espera que no suceda nada durante este verano.
Además, el director de Conaf, habló acerca de las medidas que se han tomado en el Parque Nacional Torres del Paine, para esta temporada de verano.
“Los guardaparques y el programa de incendios, están reforzados desde el 1 de enero”. Dijo también que el recinto está hace casi un mes con su dotación completa, que está compuesta por aproximadamente 83 guardaparques contratados.
“Están dispersos prácticamente por todo lo que es el circuito de la O y la W”, y agregó que el helicóptero destinado para este tipo de emergencias, se mantendrá en el lugar hasta fines de febrero o los primeros días de marzo.
René Cifuentes manifestó que el departamento que está a su cargo, monitorea con frecuencia el parque, centrándose en las condiciones meteorológicas que podrían ser favorables para que se produzcan incendios forestales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD