Operativo dental para niños con labio leporino

General
31/01/2013 a las 07:37
Hasta ayer en la tarde llevaban 40 menores vistos, algunos ya fueron programados para cirugía con profesionales locales, encabezados por Mauricio Vargas Zec. Para apoyar a niños con labio leporino se trasladaron a Punta Arenas especialistas dentales del Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago.
Se trata de una gestión de la Agrupación de Padres de Niños Fisurados, institución benéfica sin fines de lucro y con personalidad jurídica, que integran padres de niños con malformaciones, que ayudan a gestionar la visita de profesionales médicos a Magallanes.
En esta ocasión llegaron a Punta Arenas cuatro especialistas que se dedican a las malformaciones faciales y craneofaciales, formado por cirujanos plásticos, cirujanos maxilofaciales, ortodoncistas y fonoaudiólogos.
“Somos un grupo de cirujanos maxilofaciales y ortodoncistas que vinimos a Punta Arenas a hacer un policlínico y diagnóstico de pacientes, principalmente portadores de fisuras labiopalatinas, para ver qué tipo de cirugía necesitan en el futuro y si en algo podemos aportar a los colegas del hospital clínico”, indicó Loreto Castellón, jefa de la Unidad Cirugía Maxilofacial del Hospital Calvo Mackenna.
Hasta ayer en la tarde habían visto unos 40 niños, algunos ya fueron programados para cirugía en conjunto con los profesionales de Punta Arenas, encabezados por Mauricio Vargas Zec, y el equipo de cirugía infantil.
Agrupación
La presidenta de la Agrupación de Padres de Niños Fisurados, Carmen Gloria Nahuelquén, dijo que para los menores con estas malformaciones era necesario ser vistos por estos profesionales, del área dental. Por eso la agrupación gestionó el traslado de los médicos “porque la lista de espera es de aproximadamente 1.700 niños, cifra que nos llamó mucho la atención. Además porque creemos que un niño fisurado, cuya condición los marca por siempre, requiere también de una solución bucal para que cuando sea adulto tenga resuelto el problema de los labios y el dental”, indicó la vocera de la agrupación.
De paso agradeció el aporte del hospital clínico, que para las rondas siempre facilita los espacios físicos y los profesionales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD