Evento Time Attack permitirá competir con autos particulares

General
06/02/2013 a las 07:29
Tal como en los eventos de elite, los pilotos magallánicos podrán poner a prueba sus habilidades en la pista con su auto “de todos los días”. Con la más alta tecnología y la presencia del mejor de la disciplina, el fin de semana será uno para recordar en el mundo tuerca. Seguramente usted sería de las personas que, si les dijeran que tiene permiso para exigir al máximo su auto, con todas las medidas de seguridad disponible, preguntaría inmediatamente dónde me inscribo.
De eso se trata el Time Attack Patagonia, que llega a satisfacer al público tuerca con un evento en el autódromo de Cabo Negro, el sábado y domingo próximos.
“No hay duda de que hay una necesidad de velocidad de la gente de Punta Arenas, además como es Zona Franca, acá llegan autos con mucha potencia. Vienen directo de Japón, pero a la vez vienen con sus normas de seguridad de acuerdo a los HP, eso lo ve el fabricante”, explica Aldo Villaseca, uno de los organizadores del evento y parte de Time Attack Patagonia.
“Lo que queremos hacer con este evento es darle la posibilidad a la gente, a los que andan corriendo en la calle, y a los propios pilotos, de poder probar sus autos en un circuito con todas las medidas de seguridad, ambulancia, paramédicos”, relata.
Además, el campeonato cuenta con un sistema bien novedoso de cronometraje.
“Vamos a instalar una antena en el autódromo a la que la gente, con sus celulares, puede conectarse al wifi mediante un programa, que tiene un valor de 2 dólares, y los pilotos con su clave, cuando pasen por la meta, les sale los tiempos en el celular”, asegura Villaseca, quien admite que esta manera de cronometrar las carreras es ideal para “una ciudad tan tuerca como esta. Es bueno poder contar con tecnologías como esta”, afirmó.
Una disciplina que toma fuerza
Villaseca aclara que el Time Attack no es una disciplina nueva y que se realiza en muchas partes del mundo.
“Acá en Chile se hace en el Pacífico Sport de San Antonio, pero ellos son Time Attack Chile, nosotros somos Patagonia”, explica.
Admite, eso sí, que a contar del año pasado comenzó a ser un espectáculo mucho más atractivo con la llegada de auspiciadores.
La versión patagónica del Time Attack, asegura, será un evento que contará con las mismas comodidades que en el norte. “Vamos a tener una especie de pub con jugos, un sillón, y va a haber una pantalla donde se están mostrando los tiempos”, comentó.
Consejos de campeón
La idea de hacerlo en dos jornadas, según cuenta Villaseca, es que en el primer día se pueda realizar una actividad con Felipe Gaete, campeón del Time Attack que se realiza en San Antonio.
“Va a hacer una clínica de manejo a los más novatos y va a explicar también la reglas porque esto es con un reglamento, tiene sus normas para poder desarrollarlo de forma correcta”, explica.
Además, se realizarán “pruebas de suficiencia para los participantes, para ver que alguno que no tenga las aptitudes necesarias o que sea un riesgo en la pista, no participe”.
“Se va a hacer una revisión también a los autos para que estén en buenas condiciones”, agrega.
Las últimas
vueltas de tuerca
Su etapa competitiva comienza el domingo y quienes quieran inscribirse para participar aún están a tiempo de acercarse al Car Wash Lavado, en Lautaro Navarro #1080. El valores de $ 12.000 por auto participante.
“Hasta el momento hay 25 inscritos”, admiten en la organización, que contempla llegar a los 35 pilotos.
Para ir a ver el evento de Time Attack Patagonia en el autódromo de Cabo Negro, la entrada a las graderías tendrá un valor de $ 2.000, pero por $ 5.000 se puede tener acceso a los box, y se puede acceder a asientos “al borde de la pista”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD