Hoy podrían volver los equipos chilenos a Punta Arenas

General
15/02/2013 a las 08:00
Yaganes y Kaweshkar no pudieron pasar el tramo de caminata sobre hielo y ya iniciaron su camino de regreso a la civilización. Otro eliminado fue Four Continents, dejando seis grupos en competencia. La información no era clara respecto a los chilenos, mientras el resto de los equipos superaba el glaciar Tyndall, los compatriotas, de los que no se tiene seguimiento GPS, seguían sin marcar su salida de los campos de hielo.
“Los equipos chilenos Yaganes y Kaweshkar cumplieron con el difícil recorrido en bicicleta de 108 kilómetros, superando las dificultades del viento y el frío de la medianoche del primer día de competencia. Luego, avanzaron en un duro trekking hasta el segundo punto de control, pero después de atravesar el glacial Tyndall, la dureza del hielo no les permitió cumplir con el tiempo de cierre de la tercera base. Decidieron finalmente retirarse” resumió Pete Clayden, jefe de Comunicaciones de los equipos.
De esta forma, la ilusión de convertirse en los primeros equipos chilenos en llegar a la meta, la cual estará en el centro de Punta Arenas, no podrá cumplirse.
Las familias de los expedicionarios ya fueron notificadas y todos se encuentran sanos y salvos, sólo cansados y tristes por no haber cumplido con su objetivo.
Se espera que durante las próximas horas Yaganes y Kaweshkar sean trasladados, en primera instancia, a Puerto Natales y, posteriormente, a Punta Arenas.
En el seno de la organización del Patagonian Expedition Race explican que no terminar la carrera es parte de la aventura, y recuerdan expediciones históricas como Puerto del Hambre, Bahía Inútil, Provincia de Última Esperanza e Isla Desolación, todas marcadas por no haber sido capaces de culminar su travesía por las indomables tierras magallánicas.

Cupido también los visitó
Al menos unos minutos los competidores dieron una pausa a la carrera y dedicaron un tiempo para darse un abrazo y festejar simbólicamente San Valentín, en medio de paisajes salvajes, prístinos, tocados con la varita mágica de la belleza.
Jason Magness, del equipo Gearyunkie-Yogaslackers, en 2010 no pensó en un momento mejor para ofrecer matrimonio a Chelsey Gribbon, que cuando terminaron la carrera. Lo que fue sorpresa para los asistentes se transformó en uno de los momentos más memorables del Patagonian Expedition Race.
Sin embargo, esta pareja volvería a sorprender cuando, un año más tarde, realizara su boda en una caverna en el Océano Pacífico, donde los invitados tuvieron que nadar si no querían perderse la ceremonia.
Otra pareja que celebró el día del amor fue James Bates y Claire Magruder, del Huemul Conservation. Los estadounidenses quedaron flechados durante los entrenamientos para venir a la Patagonia y llegaron a la región comprometidos.
A pesar de ser uno de los tres equipos que quedaron fuera de competencia ayer, para la portorriqueña Luz Raquel y el norteamericano Sam Salewi, del equipo Four Continents, esta fecha no pasó inadvertida. Hace varios años están comprometidos y viven en una casa auto que llaman “Peace Love Car”.
En el equipo chileno, el capitán de kawesqar, Jaime Salazar, tendrá que esperar para celebrar junto a su esposa, Harriet Paredes. Orgullosa de lo logrado por su esposo, lo acompañó el día de la partida a la Plaza de Armas, con su hijo Lucas. Ese día, ambos narraron los sacrificios que han realizado en la etapa previa a la carrera… el entrenamiento del equipo kawesqar les restó harto tiempo para estar juntos. Mañana ambos se reencuentran.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD