Más de 950 heridos tras la caída de meteorito en Rusia

General
16/02/2013 a las 08:50
Los fragmentos causaron daños en al menos seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó. La roca pesaba varias toneladas y pudo verse desde kilómetros de distancia. El gobernador de la región de Cheliabinsk, Mijail Yurevich, afirmó que el número de heridos llega casi a cerca de los mil tras la caída de los fragmentos de meteorito ayer, según informó la agencia pública Ria Novosti.
“El número de heridos es de unos 950”, declaró el gobernador. El balance anterior era de más de 500 heridos en la región, muchos de ellos por astillas de vidrios debido a que saltaron los cristales de las ventanas.
Los fragmentos del meteorito causaron daños en al menos seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó -a las 09.20 hora local (03.20 GMT)- a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, la ciudad más importante de la región.
El jefe del Centro Nacional de Situaciones de Crisis del Ministerio de Emergencias ruso, Vladímir Stepánov, aseguró que al menos cinco personas habían sido hospitalizadas “con profundos cortes de cristal”.
“La policía realiza un seguimiento e inspección de los núcleos de población para determinar nuevos lugares afectados por la caída”, explicó el portavoz de Interior. Agregó que patrullas policiales vigilan los edificios que presentan daños y sufrieron la pérdida de sus cristales.
La caída del cuerpo celeste se acompañó de fuerte explosiones, según testigos citados por la radio Eco de Moscú, que en un primer momento creyeron que había estallado un avión en vuelo.
“Era una meteorito bastante grande, puede que de varias decenas de metros de longitud. (...) Los cuerpos de menos de 50 metros se desintegran casi siempre en la atmósfera, y si no se queman en su totalidad, a la Tierra llegan pequeños fragmentos”, dijo Nikolái Zheleznov, experto del Instituto de Astronomía Aplicada.
Serguéi Smirnov, científico del Observatorio astronómico de Pulkovo, apuntó que el objeto tenía “una masa de varias decenas de toneladas, seguramente, ya que se pudo ver con claridad en el cielo”.
“No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en las capas bajas de la atmósfera”, dijo a la agencia Interfax la portavoz del ministerio para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD