CORE aprobó millonarios proyectos para Puerto Natales

General
19/02/2013 a las 09:20
Dos proyectos fueron aprobados por el Consejo Regional (CORE) en la tarde de ayer, para la Municipalidad de Puerto Natales, los cuales tendrán una inversión que supera los $ 134 millones y brindarán empleo a más de 100 personas de dicha comuna. Los proyectos aprobados corresponden a la conservación del mobiliario urbano del sector turístico y a la conservación y mejoramiento de las dependencias municipales. Ambas iniciativas serán financiadas con recursos FNDR-FRIL de Emergencias, pertenecientes al proceso presupuestario 2013.
“Estos proyectos apuntan a gente con edad que hoy día no tiene cabida en el mundo laboral, que son personas con más de 45 años, hasta los 60, principalmente jefas de hogar. Con esta aprobación que hizo el Consejo Regional, a quienes aprovecho de agradecer en nombre de nuestra comunidad, vamos a poder solucionar una problemática real que hoy día se está enfrentando en Puerto Natales”, resaltó el alcalde Fernando Paredes.
“Esto en alguna medida nos permite asumir los casos más urgentes por el momento, entendiendo que con esto no le estamos dando una solución total a la cesantía, pero sí, en alguna medida la estamos enfrentando y nos ayuda a descomprimir esta presión que tenemos en el municipio natalino”, agregó el edil.
Para el consejero Rodolfo Concha, en tanto, presidente de la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Territorial y Patrimonio, surge otra discusión más interesante, referente a “cómo el día de mañana se puede capacitar a estas personas a través de distintas instituciones, ya sea el Fosis, Sence, Sercotec o Prodemu, de tal manera de darle mejores armas a la personas para poder salir al mercado laboral y obtener mejor empleo remunerado y más estable en el tiempo”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD