Consejo Regional aprobó más de $ 300 millones para diseño de edificio

General
26/02/2013 a las 08:27
Por la unanimidad del Consejo Regional (CORE) fueron aprobados ayer 304 millones 667 mil pesos para la ejecución del diseño del edificio consistorial de la Municipalidad de Punta Arenas, con cargo a recursos Fondema, proceso presupuestario 2013-2014. En la sesión Nº 6 ordinaria del cuerpo colegiado, estuvieron presentes seis de los concejales: Vicente Karelovic, José Aguilante, Julián Mancilla, Juan José Arcos, Andro Mimica y Mario Pascual, y el alcalde Emilio Boccazzi, quienes se manifestaron conformes con la aprobación.
Ubicación
Como informó el jefe comunal, el edificio consistorial se ubicaría en Avenida Independencia, donde actualmente funciona la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), utilizándose a su vez las dependencias de Lautaro Navarro.
El objetivo es desarrollar un terreno de 3.000 metros cuadrados, con una inversión de 10 mil millones de pesos, que generaría además un número importante de mano de obra.
Asociación de Funcionarios Municipales
Quien valoró profundamente la aprobación fue la Directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales de Punta Arenas, a través de su presidenta Claudia Díaz, quien destacó la importancia de contar con un edificio consistorial que albergue a los funcionarios y sus servicios en un solo lugar. “Hemos luchado durante ocho años por la concreción de este proyecto, que beneficia a los usuarios, principalmente, y nos otorga la posibilidad de entregar un mejor servicio en condiciones más dignas”.
La dirigenta, agregó que las actuales condiciones de trabajo de los funcionarios municipales son precarias, de un hacinamiento importante, situación que se ve reflejada en los sumarios sanitarios vigentes. “Las denuncias interpuestas ante la Seremi de Salud, nos permitió sensibilizar a la comunidad y a las autoridades en general, sobre las inadecuadas condiciones en las que desempeñamos nuestras labores”.
Finalmente, agradeció la disposición de la Comisión de Fomento del Consejo Regional, donde expuso sobre la urgencia de contar con esta dependencia, y a los consejeros por aprobar la iniciativa, “esperando que esa disposición se mantenga al momento de solicitar los recursos para la etapa de ejecución”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD