Charla informativa Nueva ley de Tabaco en Natales

General
28/02/2013 a las 14:39
El día miércoles 27 de febrero, en el salón auditórium de la Biblioteca Pública N°14 de Puerto Natales, se realizó una reunión informativa sobre la nueva Ley de Tabaco que comienza a regir el viernes 1 de marzo en nuestro país. El jefe de la oficina de la Seremi de Salud Puerto Natales lamento la escasa presencia a esta reunión informativa de los dueños y administradores de locales comerciales que están involucrados en esta nueva Ley de Tabaco.
El jefe de la oficina de la Seremi de Salud de Puerto Natales, Nelson Álvarez Saldivia, señaló que en el fondo las consultas versan generalmente sobre aquellos establecimientos de locales nocturnos, donde se ha hecho habitual el fumar en ellos, por lo tanto para ellos son las mayores aprensiones respecto de cómo va a funcionar esta ley.
La ley comienza a regir desde el día viernes 01 de marzo en todo el país y la fiscalizan los inspectores de la Seremi de Salud del país y los inspectores municipales, ambos están facultados por ley para efectuar las denuncias a los juzgados de policía locales quienes serán el ente que sancionara las infracciones que se cometan con ella. Por otra parte Carabineros de Chile no va a fiscalizar esta ley pero si obviamente como toda fuerza de orden están disponibles para que puedan llamar a la autoridad sanitaria o los inspectores municipales a concurrir a un determinado local cuando algunas personas insistan en cometer algún tipo de infracción respecto del funcionamiento de esta ley.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD