Alumnos de distintos países estudian la biodiversidad de Magallanes

General
11/03/2013 a las 10:22
Son 40 científicos americanos los que están participando del curso internacional de posgrado “Biodiversidad y Conservación”, que se extenderá hasta el viernes 15, en Puerto Natales, y que busca fomentar la colaboración internacional para la conservación ambiental. El curso está a cargo de las Universidades de Magallanes, North Texas y del Instituto de Ecología y Biodiversidad, y es parte del Magíster en Ciencias mención Manejo y Conservación de Recursos Antárticos y Subantárticos de la UMAG.
Son profesionales de la ecología, las ciencias ambientales, sociales y filosóficas, la conservación, provenientes de México, Brasil, Perú, Bolivia, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Chile que buscan el intercambio de conocimientos éticos y ecológicos. El diálogo intercontinental fomenta la formación de una ética tan global como el impacto ambiental de las acciones locales.
Una de las actividades que ha hecho el grupo fue el estudio de la zona de Sierra Baguales, donde se compartieron las visiones de profesores, alumnos y expertos de un proyecto que integra la paleontología y el ecoturismo.
La primera parte del curso culminó ayer, y abordó el tema ecológico. Éste contó con la participación de quien fuera presidente de la Sociedad de Ecología de Estados Unidos, Stuart Chapin. El profesor de la Universidad de Alaska fue uno de los primeros científicos del mundo en proponer una administración responsable del planeta. Hoy comienza la etapa filosófica.
Además el grupo visitó el Parque Nacional Torres del Paine, para observar los bosques en su estado natural, las zonas quemadas y en vías de regeneración. Allí se trató el profundo efecto de los incendios forestales y la complejidad para regenerarse, al tiempo que se destacó el aporte de los parques en la conservación del planeta.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD