Certificaron a beneficiarios del programa “Yo emprendo”

General
13/03/2013 a las 13:14
Cerca de 137 beneficiarios del Programa “Yo emprendo” recibieron certificación correspondiente a la aprobación de los talleres y finalización formal de dicho programa. La iniciativa es ejecutada por la Municipalidad de Natales, gracias a la iniciativa entregada por el Fondo de Solidaridad en Inversión Social (Fosis).
La ceremonia se desarrolló en la biblioteca pública municipal y contó con la presencia del alcalde de la comuna, Fernando Paredes; la seremi de Desarrollo Social, Sandra Amar y el director regional del Fosis, Gonzalo Rosenfeld.
En su intervención, el jefe comunal destacó que el Gobierno esté trabajando con todos los emprendedores del país, como así lo ha destacado el propio Presidente Sebastián Piñera, siendo éste, el año del emprendimiento. “Me gustaría destacar dos hechos que no deberían pasar desapercibidos, el primero es que para la gente que está siendo beneficiada con este proyecto de emprendimiento no existe un puntaje de corte en la Ficha de Protección Social y ahí existe la posibilidad de que aumente la mayor cantidad de beneficiados llegando a más de 137 usuarios, que antes con un sistema de puntaje no podían tener acceso a estas iniciativas. Lo segundo resaltar que nuestra región, a través del Consejo Regional de Magallanes, ha aportado con los fondos, y en este sentido tengo palabras de agradecimientos al Ministerio de Desarrollo Social, a través de la seremi de Desarrollo Social, Sandra Amar y el director del Fosis, Gonzalo Rosenfeld”, agregó Paredes, destacando que ha existido un gran equipo de trabajo y que los resultados se ven reflejados en los propios usuarios que participan de los programas.
Los 137 usuarios de la comuna de Natales, incluyendo la localidad de Puerto Edén, y que son beneficiados con dicho programa, buscan potenciar y fortalecer emprendimientos en desarrollo, el que incluye formación y asistencia técnica, elaboración de un plan de negocio, acompañamiento y un capital semilla para financiar sus respectivos planes de negocio. Lo anterior con una inversión total de 162.626.821 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD