Minvu destaca inversión vial superior a los $ 5.300 millones

General
13/03/2013 a las 13:16
Durante 2012 se inició la construcción de nueve importantes vías, algunos en plena ejecución, totalizando más de 4.450 metros lineales de pavimento. Durante una visita a las obras de pavimentación de calle Camilo Henríquez, el director regional del Serviu, Cristián Ormeño, destacó la gran inversión vial que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está ejecutando en Puerto Natales.
El titular del servicio destacó que “durante 2012 se inició la construcción de nueve importantes vías en Natales, algunas en plena ejecución, totalizando una inversión de 5.373 millones de pesos y más de 4.450 metros lineales de pavimento. Y también tenemos una cartera de nuevos proyectos para este año en la comuna”.
La autoridad comentó que “proyectos como la pavimentación de calle Camilo Henríquez o la Avenida Última Esperanza, con inversión sectorial y del Gobierno Regional a través del FNDR, apuntan a recuperar la trama vial de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.
Al respecto, el seremi del ramo, Homero Villegas, enfatizó que “esta gran intervención que estamos ejecutando, es un compromiso que adquirió el Presidente Sebastián Piñera con la comunidad natalina, para resolver la carencia de infraestructura vial en zonas de trabajo, servicios y estudios, beneficiando a casi 20 mil personas”.
A los proyectos viales, se suma la obra del borde costero de Puerto Natales, actualmente en construcción. Esta iniciativa de espacio público incorpora áreas recreativas, terrazas miradores, ciclovías y soluciones para personas con capacidades distintas.
Calle Camilo Henríquez
El director del Serviu informó que la pavimentación de calle Camilo Henríquez, emplazada en el sector sur en la comuna de Puerto Natales, presenta un 85 por ciento de avance.
La obra contempla la intervención de 3.694 metros cuadrados de pavimento y tiene un costo de inversión de 547 millones de pesos, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, contemplando pavimento, luminaria y alcantarillado.
Respecto de la iluminación, se instalarán postes de hormigón con canalización subterránea, mientras que la solución de aguas lluvia conectará a las calles Domeyko, Blanco Encalada y Camilo Henríquez, desembocando en la costa.
A la construcción de nuevas calles para Puerto Natales, se suma la reparación de otras calles a través de la Conservación de Vías Urbanas y el programa Pavimentos Participativos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD