Buscan mayores sanciones para quienes huyan tras accidentes

General
16/03/2013 a las 11:06
Durante 2007, de un total de 1.290 accidentes de tránsito reportados a Carabineros en todo el país, en 595 casos el vehículo causante no fue identificado. Si bien con la entrada en vigencia de la Ley Tolerancia Cero, ha habido una notable disminución en el número de fallecidos, cayendo a su nivel más bajo en 11 años, pasando de 205 víctimas entre enero y diciembre de 2011 a 148 en 2012, lo que representa una caída de 28% a nivel nacional, hay un hecho que resulta preocupante y que se está dando en forma reiterada en distintas ciudades de Chile y la excepción no se da en Punta Arenas: se trata del abandono de vehículos en la vía pública.
A raíz de ello, al Senado ingresó un proyecto de ley que busca aumentar las sanciones para quienes cometan este tipo de conductas. Por ejemplo, en la actualidad, en caso que un conductor sin estar ebrio, mate o deje con lesiones graves o gravísimas a una persona, arriesga una pena de presidio entre 61 días a 3 años. Si el conductor comete el mismo delito pero en estado de ebriedad, la pena aumenta a entre 3 años y un día a 5 años.
De aprobarse esta moción en el primer caso el conductor arriesgaría una pena que va entre 3 años y un día a 5 años y, en el segundo la pena iría entre 5 años y un día a 10 años. De acuerdo con los datos de la Secretaría General de la Dirección Nacional de Carabineros de Chile durante el año 2007, de un total general de 1.290 accidentes de tránsito reportados a Carabineros en todo el país, en 595 casos el vehículo causante no fue identificado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD