Magallanes alcanzó el 87% de ocupación en enero y febrero

General
16/03/2013 a las 11:10
La autoridad destacó el aumento histórico del movimiento interno del Chile durante la temporada alta, señalando que esto genera un orgullo de las bondades que ofrece el país. Superando el 80% de la ocupación en Magallanes, el director (s) del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Daniel Pardo, realizó un positivo balance de la temporada destacando el movimiento de visitantes nacionales que recorrieron las distintas regiones de Chile.
Durante su paso por Magallanes el director nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, señaló que “la temporada alta en la zona sur del país fue tremendamente positiva para el turismo. En enero la mayor tasa de ocupación del país la obtuvo Temuco con un 89%, y en febrero la Región de Los Ríos con 97%”.
Mientras que a nivel regional, la tasa de ocupación hotelera durante febrero alcanzó un 87% y un 82% en Puerto Natales y Torres del Paine. A esto se agrega un aumento en más de un 5% en las visitas a las Áreas Silvestres Protegidas donde destaca el Parque Nacional Torres del Paine con un aumento de un 24%.
Mientras que la temporada de cruceros, presentó un incremento en un 7%, en relación a la temporada anterior.
En el positivo balance de temporada, la autoridad nacional destacó el incremento de la llegada de turistas nacionales. “Queremos que cada día más chilenos puedan recorrer el país, eso genera orgullo, patria y reconocimiento de las bondades que ofrece nuestro país, por lo mismo generamos esta campaña “Chile es Tuyo”, que ha logrado que este año batamos todos los récords de movimiento interno en el país. Más de 8 millones 500 mil turistas viajaron en esta temporada”.
En tanto, Andrea Téllez, directora regional de Sernatur aseguró que no es casualidad que el balance de la temporada sea positivo. Es el resultado de un trabajo riguroso y eficiente público-privado de promoción nacional e internacional.
Estas declaraciones las realizó en el marco de la ceremonia de entrega de certificados de calidad a los prestadores de servicios turísticos que contó con los directores regionales de turismo la macro zona sur (desde la Araucanía hasta Magallanes). La visita de las autoridades se produce en el marco de la reunión que realizarán las autoridades, para revisar la temporada alta.

Acreditan calidad de prestadores de servicios

El balance de la temporada se realizó luego de la entrega de sellos de calidad a siete prestadores de servicios turísticos de la región, quienes voluntariamente demostraron que cumplen con estándares exigidos.
“Estamos muy contentos de entregar nuevos sellos de certificación turística, que cumplen dos funciones: la primera mejorar la calidad del servicio de los establecimientos, a través de la potenciación de sus procesos. En segundo lugar, es una misión país, en que le mostramos al mundo, que somos una industria turística seria, que nos va a permitir avanzar al desarrollo del país, en base a esta industria”, dijo el director nacional.
Respecto a este tema, la directora regional de turismo señaló “estamos trabajando fuertemente en el ordenamiento de la oferta turística en Magallanes. Estamos registrando y certificando a los prestadores de servicios turísticos, lo que seguirá contribuyendo al desarrollo de nuestra industria”.
Una de las empresas certificadas fue el Hotel Diego de Almagro. Así se transformó en el primer hotel de la región en recibir el galardón.
Boris Vásquez, gerente del Hotel Diego de Almagro, comentó “con la obtención de este sello estamos entregando la confianza a las personas que adquieren un servicio en el hotel. Esto está orientado fundamentalmente a los turistas extranjeros, que son el 70% de los visitantes que se alojan entre los meses de octubre y marzo en nuestras instalaciones”.
Junto al Hotel Diego de Almagro se certificaron los Hotales Coloane, Cordillera, Ovejero, las agencias Turismo Fénix y los tour operadores Chile Nativo Travel y Nunatak Ltda.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD