“Vida y obra de Gabriela Mistral en Punta Arenas” en Inacap

General
17/03/2013 a las 11:42
La ponencia, que se centrará en aspectos relacionados a los años que la poetisa vivió en la Región de Magallanes, se llevará a cabo el jueves a las 10.00 horas. “Vida y obra de Gabriela Mistral en Punta Arenas”, así se denomina la charla que el licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, Gustavo Valdés, ofrecerá la próxima semana en Punta Arenas.
La ponencia, que se centrará en aspectos relacionados a los años que la poetisa vivió en la Región de Magallanes, se llevará a cabo el jueves a las 10.00 horas, en el salón auditorio de Inacap. El acceso es abierto a todo público y gratuito.
Además de rasgos de su personalidad, entorno familiar, su defensa de los derechos de los niños y de la mujer, Valdés enfatizará sobre la gestión de la Premio Novel (1945) como directora del Liceo de Niñas (Sara Braun) y labores sociales desarrolladas entre los años 1918 y 1920 en la zona austral.
El evento es organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes e Inacap Punta Arenas
Biografía
Gabriela Mistral (Lucila Godoy Alcayaga, 1889-1957) destacó no sólo en las letras, sino también en la diplomacia y la pedagogía. Estos y otros detalles que rodearon la vida de la notable escritora nacida en Vicuña (Región de Coquimbo) podrá conocerlos en la exposición de Gustavo Valdés.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD