El reconocimiento de dirigentes magallánicos a Michelle Bachelet

General
28/03/2013 a las 13:00
La ex Mandataria deberá enfrentarse en elecciones primarias, abiertas y vinculantes, con los candidatos Claudio Orrego, José Antonio Gómez y Andrés Velasco. Su satisfacción mostraron los cuatro presidentes de partidos de la Concertación en Magallanes ante la llegada al país de Michelle Bachelet, para enfrentar una futura candidatura presidencial, más allá de los postulantes propios que tienen dos partidos concertacionistas.
La ex Presidenta de Chile arribó ayer a las 8.18 horas a Santiago, procedente de Estados Unidos, donde por más de tres años estuvo a cargo de la dirección de ONU Mujeres.
Para Alfredo Miranda, presidente regional del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Bachelet “es un símbolo del retorno a la democracia y de muy grato recuerdo de su mandato” (Presidenta 2006-2010).
Agregó que pese a que los radicales tienen como precandidato presidencial al senador y presidente de su partido, José Antonio Gómez, “nadie puede desconocer que las grandes preferencias del pueblo chileno las tiene Bachelet. Eso es una realidad política y yo no puedo negarlo”, afirmó.
El presidente del PRSD sostuvo que, pese a lo anterior, “el partido quiere llevar un proyecto para que se incorpore al programa general de la candidata y a mí me parece muy bien que Gómez sea precandidato presidencial, porque de esta manera, el pensamiento radical se integrará a dicho programa general, sobre todo con el pensamiento e idea que nosotros tenemos para mejorar la salud y educación en Chile”.
PPD
En tanto, el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Javier Ruiz, expresó que la llegada de Bachelet no hace más que corroborar nuestro propósito de levantarla como candidata presidencial y en ese sentido conformar un comando único con el Partido Socialista (PS). El vocero del PPD, expresó que ya quedó claro que se medirá en elecciones primarias de la Concertación y “nosotros estamos muy satisfechos de ello”, puntualizó.
Ruiz dijo también que, junto a los socialistas, comenzarán a trabajar un proyecto de futuro de región para presentarlo al comando sobre las necesidades que tiene Magallanes.
PDC
Por su parte el presidente comunal de la Democracia Cristiana (DC), Guillermo Muñoz, expresó que la ex Presidenta Bachelet “es bienvenida, pero nosotros estamos trabajando para que nuestro candidato Claudio Orrego gane en las elecciones primarias”, las que tendrán lugar el 30 de junio próximo.
“Nuestra apuesta como democratacristianos es esa -dijo Muñoz- ganar con Orrego, ya que tiene muchas cualidades y prestancia, representando además los valores y principios cristianos”.
Socialistas
Para el presidente regional del PS, Ernesto Sepúlveda, Bachelet “encarna la esperanza de un camino distinto, más cercano a la gente, a la participación, más transparente y un camino con mayor equidad de género. Por eso estamos muy contentos, porque ella respondió por el país y no antepuso su interés personal”.
Ella vuelve a Chile, dijo Sepúlveda, “para asumir un desafío y sobre ese desafío y compromiso estaremos todos detrás de ella para aportar para que a nuestro país le vaya bien. Tenemos que corregir muchas cosas”. Añadió que en su momento le entregarán los lineamientos de un proyecto región para que se analice y se incorpore en su futuro programa presidencial.
Bachelet al arribar a Chile desde Estados Unidos, dijo que se sentía “muy comprometida con mi país, porque hay muchas cosas por hacer y quiero contribuir en eso”.
La ex Mandataria deberá enfrentarse en elecciones primarias, abiertas y vinculantes, con los candidatos Claudio Orrego, de la DC; José Antonio Gómez, del PRSD y el independiente y ex ministro de su Gobierno, Andrés Velasco.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD