El 8 de Abril se comienza a pagar el bono marzo en Magallanes

General
29/03/2013 a las 20:48
El tan anhelado bono marzo ya es una realidad en las familias Magallánicas, luego de la promulgación de esta iniciativa que entregará $40.000 a cada familia de escasos recursos. “De forma inédita este año se le entregará el beneficio a la gente de clase media que tenga Ficha de Protección Social a diciembre del 2012”, recalcó el seremi de Gobierno Miguel Schweitzer, agregando que, “marzo es un mes pesado para todos los chilenos y más aún en lugares tan aislados como Magallanes”.
Las familias beneficiadas serán todas las que reciben el Subsidio Único Familiar o la Asignación Social, ambos programas son partes del Ingreso Ético Familiar, o que reciban la Asignación Familiar. Adicional a esto, más de 300 mil familias con Ficha de Protección Social y un sueldo inferior al $1.370.000 también podrán acceder al Bono.
En Magallanes son más de 13 mil las familias beneficiadas, lo que es un gran logro del gobierno que por primera vez amplía su cobertura hacia un porcentaje importante de la ciudadanía.
“El bono comenzará a entregarse el día 8 de abril en las sucursales de la caja de Compensación Los Héroes y el Instituto de Previsión Social. De todas formar si alguien tiene alguna duda si es o no beneficiaria, a partir del 2 de abril habilitaremos una página web www.bonomarzo.cl para que las familias, ingresando su Rut puedan saber si acceden o no al beneficio”, concluyó Schweitzer.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD