Finaliza primer embarque de prueba en Mina Invierno

General
01/04/2013 a las 10:22
La operación, en la que se cargaron 37 mil toneladas de carbón, permitió iniciar el proceso de ajuste de los equipos y sistemas, así como entrenar a las personas a cargo de los trabajos. Mina Invierno informó que tras aproximadamente 8 días de operación, concluyó el primer embarque de prueba realizado en el Terminal Otway, ubicado en Isla Riesco. La operación, en la que se cargaron 37 mil toneladas de carbón, permitió iniciar el proceso de ajuste de los equipos y sistemas, así como iniciar el entrenamiento del personal que opera el terminal.
José Manuel Aguirre, Gerente de Sustentabilidad de Mina Invierno recalcó que se realizarán nuevos embarques de prueba para seguir ajustando todas las instalaciones y entrenando al personal, para lograr de esta forma alcanzar la operación diseñada para las instalaciones. “El proceso se realizó conforme se esperaba, surgieron una serie de problemas que hubo que resolver, junto con que al inicio tuvimos algunos minutos con exceso de polvo, tema que nos obligó a detener de manera inmediata la operación, hasta resolver las dificultades encontradas”.
Agregó que “la carga se realizó de manera sistemática, con velocidades bajas de carga en un comienzo, llegando finalmente muy cercano a las velocidades de diseño del terminal. El sistema permitió cargar las 37 mil toneladas en prácticamente en 8 días, lo que muestra que durante todo el proceso se tuvieron que hacer detenciones para resolver dificultades y ajustar los sistemas, aumentando gradualmente las velocidades, privilegiando siempre la seguridad de todos los trabajadores y el medioambiente. A futuro un barco de este tamaño debiera cargarse en poco más de 1 día”, concluyó.
La MNV Tatio terminó de cargarse hoy sábado a las 15:30, esperándose su zarpe en el transcurso de las próximas horas rumbo al norte del país.
El terminal consta de un puente de acceso de 420 mts de largo y una cinta trasportadora de 1.100 mts que une el acopio de carbón con los cargadores. El sistema contempla todas las medidas de seguridad y es totalmente encapsulado lo que impide la fuga de material hacia el exterior. Cuenta con dos cargadores que pueden operar de forma simultánea los que fueron provistos por la empresa alemana especializada en sistemas mineros FAM.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD