Core aprobó proyecto para solucionar irregularidad en Pampa Redonda

General
02/04/2013 a las 19:07
Pampa Redonda tiene hoy problemas de acceso para vehículos de gran tamaño o de emergencia en caso de fuertes nevadas o incendios. De manera unánime el Consejo Regional, aprobó el proyecto presentado al Fondo de Desarrollo Regional, FNDR, por la Secretaría Regional de Bienes Nacionales, que tiene como propósito iniciar un proceso de urbanización en el sector conocido como Pampa Redonda en la ciudad de Punta Arenas.

El proyecto denominado “Estudio sobre el levantamiento topográfico de caminos y catastro de bienes inmuebles, sector Pampa Redonda” se gestó a fines del año pasado ante la imposibilidad de intervenir en apoyo a las familias mediante la Ley de Loteos Irregulares N° 20.562 que descansa en el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Ante ello, dijo el Secretario Regional de Bienes Nacionales, Alfonso Roux, se decidió que lo mejor era participar en la solución, tomado el rol de una unidad técnica y apoyando este proceso de urbanización, tan necesario y urgente.

Junto a ello, se establecerán las bases necesarias para el saneamiento de la propiedad raíz y la regularización de las vías de tránsito de uso general existentes en el sector. Roux dijo que los vecinos evitarán también el tener que contratar profesionales geomensores que confeccionen planos de los sitios, transformando las calles proyectadas (que hoy son particulares) en bienes nacionales de uso público”

“Pampa Redonda tiene hoy problemas de acceso para vehículos de gran tamaño o de emergencia en caso de fuertes nevadas o incendios. Este gobierno está dando una oportunidad histórica de resolver estos y otros problemas a muchas familias y creo que el Consejo Regional lo entendió de esta misma manera”

En total se aprobaron 71 millones de pesos con cargos al Fondo de Desarrollo Regional, y será proyecto que tendrá 5 meses de duración. A su vez el Ministerio de Bienes Nacionales anunció la que se realizará un catastro de las viviendas de Pampa Redonda a objeto de identificar aquellas que no cuentan con titulo de dominio y regularizar la situación, con ello las personas podrían adquirir otros beneficios.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD