Amplían plazo para postular al Capital Semilla 2013

General
02/04/2013 a las 19:18
Este año el programa aumentó significativamente sus fondos en un 32% en relación al período 2012 esperando beneficiar 170 ideas de negocio en Magallanes. El Programa Capital Semilla pretende potenciar y también generar una cifra histórica de emprendimientos en la región en el marco del Año de la Innovación. Es por ello que el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Marco Antonio Mella, anunció la ampliación de los plazos de postulación a este fondo. Sin duda, una auspiciosa noticia para los micro y pequeños empresarios de Magallanes sumado a que este año un monto histórico de $ 657 millones 500 mil es el existente para este programa. La ampliación de las líneas del programa se detalla de la siguiente manera:
Para el Capital Semilla Emprendimiento Línea 1 y Línea 2, se ha ampliado el plazo hasta este jueves 4 de abril a las 18:00 horas. En tanto, para el Capital Semilla Empresa, se ha ampliado el plazo hasta el día viernes 5 de abril a las 18:00 horas.
Tal como se resaltó al momento de realizar el lanzamiento de este programa, otra de las novedades para este año es que por primera vez, la línea Emprendimiento de Capital Semilla, se divide en dos: una para “Ideas de Negocio”, orientada a aquellas personas que no tienen iniciación de actividades, que requieran financiamiento inicial para poner en marcha su negocio; y otra para “Emprendimiento menor a un año”, es decir micro y pequeñas empresas que tengan inicio de actividades en primera categoría ante el SII con una antigüedad menor a 12 meses contados desde la fecha de inicio del concurso, y que cuenten con un proyecto empresarial que quieran desarrollar y que requiera de financiamiento para poder concretarlo.
En cuanto a la línea Empresas, se trata de micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con una antigüedad igual o superior a 12 meses, que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación y que a través de la generación de un proyecto, potencien o complementen su negocio actual.
Esta primera etapa de pre selección, consiste en el llenado de un formulario o test de postulación disponible para ser completado ingresando a www.sercotec.cl
Los interesados pueden consultar al fono (61) 244570 o en las oficinas de SERCOTEC, ubicadas en Roca Nº 817, piso 2, oficina 24. Punta Arenas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD