Preocupación porque dejo de operar línea aérea Sky

General
03/04/2013 a las 17:23
Cámara de turismo de Natales preocupada porque el domingo último dejo de operar la línea aérea Sky en Puerto Natales, entregaron declaración publica 1.- Tal como lo tenía programado la Línea Aérea Sky, éste último domingo ha dejado de operar en nuestro aeropuerto como destino de sus vuelos. Sabemos que en la llegada de Sky a Puerto Natales, hay implícito un esfuerzo por superar todas las limitaciones que presenta éste terminal aéreo. Vaya, por lo tanto, nuestro merecido reconocimiento, hacia la única línea de aviación que nos ha favorecido con sus llegadas.

2.- Es cierto que Sky ha volado por razones de conveniencia comercial, en los meses de mayor afluencia, de visitantes interesados en nuestros atractivos turísticos. Siempre ha sido nuestra opinión, que la llegada de aeronaves a Puerto Natales, debe servir preferentemente a sus habitantes; somos merecedores a estar comunicados con el resto de Chile. Además este medio de transporte es el más efectivo para ir aliviando las limitaciones de la conectividad.

3.- Hoy, nos enfrentamos a dos hechos de dificultan nuestras aspiraciones de otorgarle a los habitantes de Ultima Esperanza, acceso al transporte aéreo. En primer lugar, ha quedado como tarea para el próximo gobierno la remodelación de la pista y el terminal aéreo, cuando se había prometido realizar los trabajos este año 2013. Por otra parte, la línea aérea Sky, ha anunciado en reiteradas oportunidades su renovación de flota, con aviones que no podrán aterrizar en Puerto Natales, la próxima temporada de turismo.

4.- Esperamos a la brevedad un pronunciamiento de las autoridades de gobierno sobre este grave inconveniente. Abogamos porque todas las iniciativas sobre el tema lleven a la decisión de realizar los trabajos a partir del año 2013. En estos deseos, creemos representar la voluntad de una población, que reclama sus justos derechos al Estado de Chile.
Firman esta declaración Ricardo Livington y Manuel Suarez Arce.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Emergencia por fuga de gas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD