Ex director de Onemi el único chileno sancionado por la Ley de tabaco

General
06/04/2013 a las 11:15
En infracciones a recintos, la Región de Magallanes no está en buen pie a nivel nacional si se compara porcentualmente a la cantidad de habitantes. La información proporcionada por el Ministerio de Salud (Minsal), indica que desde la entrada en vigencia de la nueva Ley de Tabaco (un mes) se han realizado en Chile cerca de 4 mil fiscalizaciones, de las cuales 64 corresponden a Magallanes.
De las 43 infracciones en el país, sólo una se cursó a una persona natural, y fue en Punta Arenas. Se trata del ex director regional de la Onemi, Cristián Gallardo que debe pagar 2 UTM (80 mil pesos aproximadamente) por fumar en espacio cerrado de uso público.
A pesar de que el Juzgado de Policía Local ya fijó este pago, la multa aún no es aplicada, y el ex funcionario público apeló a la Corte de Apelaciones indicando que la sanción está basada sólo en una presunción.
Sin embargo, en entrevista concedida al programa #Barómetro de Pingüino Multimedia, Gallardo reconoció que se había fumado dos cigarrillos en su oficina previo a la fiscalización de salud.
Las regiones con más fiscalizaciones han sido Valparaíso (703), Metropolitana (677), O’Higgins (517) y Biobío (431).
En tanto, en Magallanes se han hecho 64 fiscalizaciones y tres infracciones...
Más información en Diario El Pinguino.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD