“Elección directa de cores permitirá una serie de cambios"

General
06/04/2013 a las 11:20
La autoridad arribó a Punta Arenas para inaugurar las obras de mejoramiento exterior del Palacio Braun Menéndez, iniciativa que se enmarcó en el Programa Puesta en Valor del Patrimonio. Como un avance significativo en pos de la descentralización calificó el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, la aprobación del Senado por 32 votos a favor, ninguno en contra y sin abstenciones, del proyecto de elección directa de los consejeros regionales.
El texto que se encontraba en segundo trámite, fue aprobado previamente por la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización, y busca que los cores sean escogidos a través de sufragio universal en elecciones cada cuatro años, junto con las presidenciales y parlamentarias.
Explicó Flores que la iniciativa seguirá su tramitación, ahora en particular en el Senado, donde se espera que se presenten las indicaciones el 15 de abril.
Los parlamentarios plantearon la necesidad de revisar una serie de aspectos, como las funciones de estos consejeros, el tamaño de las circunscripciones provinciales y si el proyecto promueve la descentralización.
“Este proyecto es un hito muy importante porque permitirá una serie de cambios en la organización del Estado de Chile. El Gobierno del Presidente Piñera busca una mayor participación ciudadana y promueve iniciativas que estén a favor de la descentralización y la elección de los cores es una de ella”, señaló Flores.
Además destacó que junto con el proyecto de transferencia de competencias a los gobiernos regionales, son las dos iniciativas más potentes en materia de descentralización desde...
Más información en Diario El Pinguino.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD