Marinovic solicitó devolución de millonarios recursos del Fondema

General
06/04/2013 a las 11:43
Hoy a las 7.30 horas, en tanto, el parlamentario viajará junto a la directiva regional del Sindicato de Trabajadores de ENAP y de Fenatrapech a Cerro Sombrero. El diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, se reunió con el contralor general de la República Ramiro Mendoza, a quien solicitó que se acelere la devolución de los $ 4.500 millones aproximadamente para el Fondema.
El parlamentario señaló que es urgente la inyección de recursos que necesita el Fondema para poder avanzar en el desarrollo de la región enfocado especialmente en obras públicas en la región.
“Estos fondos que vienen del gas y el petróleo, no habían sido abonados a la cuenta del Fondema, y estaban contenidos en una cuenta del presupuesto general, y en mi opinión eso no corresponde, porque en el fondo la ley señala claramente que esos dineros al momento de ser calculados deben ser abonados de inmediato en la cuenta del Fondema, situación que no ocurrió”, señaló el parlamentario. Agregó Marinovic que “hoy en la región existen muchos proyectos para desarrollo social y que están a la espera de estos recursos, por lo tanto hemos pedido a Contraloría que aquí ponga la máxima celeridad, porque esto puede generar pavimentación de calles, mejoramiento de veredas, mejoras portuarias y camineras, como muchas otras actividades”.
Lo anterior responde a un requerimiento presentado por Marinovic el año 2011 y otro presentado el 2012 ante la Contraloría, lo que generó una auditoría actualmente en etapa final.
Cerro Sombrero
Hoy a las 7.30 horas el parlamentario viajará junto a la directiva regional del Sindicato de Trabajadores de ENAP y de Fenatrapech a Cerro Sombrero, oportunidad en la que visitarán el Bloque Flamenco.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Mujer murió en volcamiento
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD