Importante acuerdo cultural entre Chile e Inglaterra

General
13/04/2013 a las 11:13
En el marco de la presentación de la 6ª Cumbre Mundial de Ifacca, el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, firmó un importante acuerdo con Alan Davey, director del Consejo de las Artes de Inglaterra, donde además estuvo presente el Embajador de Inglaterra en Chile, Jon Benjamin. En el marco de la presentación de la 6ª Cumbre Mundial de Ifacca, el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, firmó un importante acuerdo con Alan Davey, director del Consejo de las Artes de Inglaterra, donde además estuvo presente el Embajador de Inglaterra en Chile, Jon Benjamin. El convenio tiene un especial énfasis en los intercambios interinstitucionales artísticos y en la internacionalización cultural de ambos países, lo que significa un aporte sustancial para el desarrollo bilateral.
En este contexto, el convenio es un ejemplo de las alianzas que se logran establecer en Iffaca, International Federation of Arts Councils and Culture Agencies– encuentro que se realizará por primera vez en Latinoamérica, con Chile como país anfitrión, desde el 13 al 16 de enero de 2014, en el Centro Cultural Estación Mapocho. Esta es una red mundial de los consejos de artes y ministerios de cultura representantes de 72 países.
El directorio de Ifacca se reúne dos veces al año en distintas ciudades del mundo y en esta oportunidad se decidió llevar a cabo esta instancia en Chile para así mostrarles durante esta semana, a los integrantes del directorio los avances de la cumbre y presentarles a los socios chilenos que apoyarán el evento. Por otra parte, se aprovechó la visita para conversar sobre temas culturales relevantes como el desarrollo de las artes y la participación de la comunidad en iniciativas culturales.
La 6ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura tendrá como tema central “Tiempos creativos: nuevos modelos para el desarrollo cultural”, donde se dialogará sobre los desafíos y oportunidades en torno a la globalización, a los cambios en el desarrollo social y económico, y a las nuevas formas de comunicación que se están generando en el campo de la cultura, así como del impacto de este conjunto de circunstancias en el desarrollo de los países. Cerca de 450 encargados de políticas para las artes y la cultura, representantes de Gobierno, administradores de las artes y profesionales de la cultura de todo el mundo estarán presentes para debatir, aprender e intercambiar información.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD