Dan a conocer a Intendente alternativas energéticas para la región

General
13/04/2013 a las 18:38
Ejecutivos de Mina Invierno y de la U.S. Trade & Development Agency (USTDA), sostuvieron un encuentro con la máxima autoridad de la región para abordar la temática. El intendente regional Mauricio Peña y Lillo se reunió recientemente con Jacob Flewelling, Country Manager de la U.S. Trade & Development Agency (USTDA); Gianmarco Servetti, asesor de esta agencia norteamericana y José Manuel Aguirre, gerente de Sustentabilidad de Mina Invierno, con el objeto de conocer las alternativas de generación energética existentes en Estados Unidos, posibles de ser utilizadas en la región.
La U.S. Trade & Development Agency, es un organismo dependiente del Gobierno de Estados Unidos y se encarga de fortalecer la vinculación económica de este país con el resto de las naciones del mundo. En esta oportunidad, según informó el ejecutivo de Mina Invierno, vinieron a la región con la misión de acercar soluciones energéticas del país del norte a Magallanes.
En la reunión se trataron variados temas, ocasión en la que el intendente Peña y Lillo reafirmó que uno de sus mayores compromisos es establecer un camino para dar solución a la estrechez energética que como región hemos venido enfrentando. Al respecto, planteó que está preparando una agenda en conjunto con el Ministerio de Energía, la que abordará soluciones de corto plazo, pero que también dejará en buen camino una salida para el largo plazo.
En relación a las alternativas de más largo plazo, señaló que “implican un desarrollo y una inversión importante” enfatizando que una de las opciones que surge con más fuerza, es la producción de gas sintético a partir del carbón. “Las tecnologías modernas de gasificación permiten utilizar una amplia gama de carbones por lo cual es totalmente factible la gasificación en Magallanes. En Estados Unidos se encuentran operando plantas de gasificación por más de 25 años, que utilizan carbones de similares características a los que tenemos en la región”, indicó la primera autoridad.
Por su parte, Aguirre remarcó que “el carbón es un recurso abundante que a través de un proceso termoquímico y en presencia de aire, oxígeno y vapor de agua, puede generar gas de similares características al gas natural”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD