SENDA abre fondo concursable para programas de prevención de drogas

General
18/04/2013 a las 10:22
Entidades postulantes podrán solicitar entre $500.000 y $1.000.000 para el financiamiento, total o parcial, de la iniciativa que implementarán. Las bases y formulario de postulación se encuentran disponibles en; www.senda.gob.cl Hasta el próximo 6 de mayo de 2013, estarán abiertas las postulaciones para aquellas organizaciones públicas o privadas, sin fines de lucro interesadas en postular al financiamiento del Fondo Especial Concursable para Programas de Prevención del Consumo de Drogas 2013.
A través de esta convocatoria, el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) destinará recursos para financiar iniciativas de prevención universal que apunten a fortalecer y desarrollar habilidades personales y grupales que favorezcan la resistencia al uso de drogas, aumentar la percepción de riesgo, retardar la edad de inicio o disminuir la intencionalidad de uso.
A través de este proceso, las entidades postulantes podrán solicitar entre $500.000 y $1.000.000 para el financiamiento, total o parcial, de los programas de prevención del consumo de drogas que implementarán.
Entre otros, se consideran iniciativas de prevención que contemplen actividades como el mejoramiento o recuperación de espacios públicos; la inversión en equipamiento que promueva la prevención del consumo drogas; desarrollo de actividades preventivas de esparcimiento ciudadano; y la implementación de talleres o ciclos formativos.
En la Región de Magallanes, las entidades y organizaciones interesadas en postular deben presentar sus proyectos en la oficina regional de SENDA, ubicada en calle Sarmiento #845, Punta Arenas, a más tardar el lunes 6 de mayo de 2013, a las 18.00 horas.
Así mismo, se desarrollarán dos jornadas informativas de capacitación para resolver las dudas e inquietudes de quiénes deseen postular, las que se realizarán el día martes 23 de Abril en dos horarios: A las 11:00 am y por la tarde, desde las 16:00 pm, en la dirección indicada.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD