Buque de la Armada zarpa en ayuda de pesquero chino incendiado

General
19/04/2013 a las 17:34
Producto de la emergencia el buque continúa incendiándose, efectuando una navegación hacia el sector sureste, manteniéndose a unos 14 kilómetros de distancia con la Base Naval “Arturo Prat”. Con el apoyo del avión “Twin Otter” del Grupo de Exploración Antártica, dependiente de la IV Brigada Aérea, esta mañana se realizó un nuevo sobrevuelo al área donde se encuentra el buque factoría de bandera china “Kai Xin”, en el Estrecho de Brandfield ubicado en la península Antártica, correspondiente al área de responsabilidad de búsqueda y salvamento marítimo de Chile.

Producto de la emergencia el buque continúa incendiándose, efectuando una navegación hacia el sector sureste, manteniéndose a unos 14 kilómetros de distancia con la Base Naval “Arturo Prat”, siendo monitoreado constantemente por los diversos sistemas satelitales del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de la Armada de Chile.

Paralelamente, el Remolcador “Lautaro” de la III Zona Naval -único disponible con dichas capacidades- inició su navegación hacia la Antártica con personal a bordo de la Gobernación Marítima de Punta Arenas y con el material necesario para el combate a la contaminación.

Cabe mencionar que la Armada de Chile se encuentra coordinando a través de la Embajada de China en Chile y el Consulado, los procedimientos técnicos y operativos para proteger el medio ambiente marino antártico.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD