Población Octavio Castro en programa de recuperación de barrios

General
19/04/2013 a las 17:52
Los vecinos festejaron, la selección de la población Octavio Castro para su mejoramiento. Iniciativa que significará una inversión de más de 600 millones de pesos. En la sede social vecinal de la Población Octavio Castro, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, en compañía del gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, entregaron la buena noticia a los vecinos del sector, que han sido seleccionados para la implementación del Programa Recuperación de Barrios, iniciativa dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Según explicó el edil de la comuna, el Programa de Recuperación de Barrios se caracteriza, principalmente, por la puesta en valor de la participación vecinal la que cumple un rol fundamental en todas las etapas; ejecución, diagnostico, ejecución y mantención de la las obras. “Los proyectos serán definidos por los vecinos, quienes serán protagonistas en la definición de sus problemáticas, en cuanto a espacios públicos deteriorados y las situaciones de tipo social presentes en el barrio”, aseguró Paredes.

Este programa, además, considera el desarrollo de una serie de actividades de carácter social, orientadas a promover la asociatividad, la mejor convivencia vecinal, fomentar el uso y mantención de los espacios públicos que serán mejorados. “El municipio interviene con un quipo profesional en terreno durante todo el periodo, ejecución que durará alrededor de dos años y medio, quienes seguirán los lineamientos técnicos entregados por el Serviu”, comentó el Alcalde.

En tanto, el Gobernador, destacó el respaldo que ha entregado el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, al desarrollo Provincial y comunal, “obras relevantes se desarrollan y se desarrollarán en la Población Octavio Castro, se está construyendo el Polideportivo en este sector y pronto se iniciará este programa, que le cambiará el rostro del barrio, tomando en cuenta las necesidades de los vecinos”, afirmó Salas.

Asimismo, la autoridad provincial, destacó la labor del Alcalde de la comuna, “el gran responsable de que hoy estemos entregando esta excelente noticia es nuestro edil, Fernando Paredes, porque fue quién insistió y presentó con total convicción este proyecto a nivel regional y también en el Ministerio”, enfatizó el Salas.

Actualmente el Programa Barrios está interviniendo, en Natales, la Población Nueva Esperanza, la que se encuentra en plena fase de ejecución.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD