Operativo Médico Armada realizó atenciones en Porvenir y en Natales

General
02/05/2013 a las 12:17
El Operativo Médico de la Armada sigue desarrollándose en el sur del país, con hasta ahora 900 atenciones en Porvenir y más de 1.000 en Puerto Natales. En una extensa jornada, que se extendió ininterrumpidamente por más de diez horas, los especialistas médicos del operativo "Antares Magallanes VI" de la Armada estuvieron por primera vez en Porvenir y lograron realizar casi 900 atenciones. En esta ocasión, se produjo una emotiva coincidencia, ya que el cardiólogo Hernán Chamorro que participa del operativo pudo realizar su trabajo en el hospital "Dr. Marcos Chamorro Iglesias", recinto que lleva este nombre en honor a su primo y quien fuera el primer director.

En la ocasión, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Kurt Hartung, destacó que los habitantes de la ciudad "hacía mucho tiempo que esperaban la llegada de este operativo de la Armada y por ello es que hoy se muestran tan agradecidos con este abnegado grupo de especialistas". Con su experiencia en salud -posee un magister en el tema y fue director del Hospital Naval de Viña del Mar- el Contraalmirante Hartung manifestó que estos operativos impactan de manera muy importante en la población beneficiada "pues no solamente se trata de un tema sanitario, sino que también mejora la calidad de vida general de estos chilenos".


La paciente Olga Guerrero indicó que "ha sido excelente este operativo porque aquí en Porvenir tenemos muchos problemas de conectividad y cuesta conseguir un especialista en Punta Arenas. Cuando uno llega, muchas veces corren la hora o el médico está de vacaciones". Agregó que "es complicado conseguirse los permisos en el trabajo para ir al médico y además tener el dinero para los gastos de traslados y estadía en Punta Arenas, por lo que venirse de vuelta sin nada y ni siquiera con una nueva hora, es muy penoso y sacrificado. Por eso estamos emocionados de que nos puedan atender hoy aquí mismo y ojalá sea más seguido".
Mañana miércoles, el operativo se traslada hasta Puerto Williams (2 y 3 de mayo) donde está programado realizar 960 atenciones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD