Bianchi pide urgencia a proyecto por abuso de credulidad popular

General
04/05/2013 a las 13:22
Un llamado a otorgar urgencia al proyecto de ley que incorpora la figura del abuso de la credulidad popular, realizó el senador Carlos Bianchi. El legislador es autor de la moción que presentó en 2006 y que hoy cobra vigencia, tras quedar al descubierto el crimen de un recién nacido, en el marco de las prácticas de una secta en Colliguay.
La moción endurece las penas hasta 5 años y aumenta las multas, superando los $ 2 millones (30 UTM), cuando “las asociaciones tengan por objeto lucrar abusando de la credulidad popular, explotando el sentimiento religioso de la gente, o la ignorancia”.
“Este proyecto de ley lo hemos presentado hace varios años y hemos tenido que pedir desarchivo dos veces y ahora están las condiciones especializadas para que avance, por lo que vamos a pedir urgencia”, señaló el senador Bianchi. Agregó que “aquí ha habido una proliferación de agrupaciones -y yo no estoy contra la libertad individual de cada ser humano de asociarse en agrupaciones- pero es necesario regularlas, especialmente cuando uno ve que se llega a los límites como los vistos en los últimos días”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD