Senador Bianchi anhela aclarar dudas por elección de los cores

General
08/05/2013 a las 13:26
“no se pudieron votar las 29 indicaciones pendientes del proyecto, porque antes de esto es necesario que el Ejecutivo pueda llegar a un acuerdo final con los distintos sectores políticos, para despejar una idea de algunos sectores que es que la participación de los cores sea por lista”. La Comisión de Gobierno, Regionalización y Descentralización dejó en suspenso la votación de las indicaciones del proyecto, en segundo trámite constitucional, que establece la elección directa de los consejeros regionales.
Así lo informó el presidente de la instancia legislativa, senador Carlos Bianchi, quien señaló que “no se pudieron votar las 29 indicaciones pendientes del proyecto, porque antes de esto es necesario que el Ejecutivo pueda llegar a un acuerdo final con los distintos sectores políticos, para despejar una idea de algunos sectores que es que la participación de los cores sea por lista”.
“Que esta participación sea sólo por lista, por bloques, es volver a distanciarnos de lo que nos viene reclamando el país; esto, sumado a otras indicaciones que tiene el Ejecutivo, como las referidas a temas territoriales, entre otras, por ello se prefirió suspender la sesión y reanudarla el día miércoles”, precisó el legislador.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD