Campaña informativa insta a participar en las Primarias

General
15/05/2013 a las 12:47
Este proceso se desarrollará a nivel nacional el próximo 30 de junio. Con la entrega de folletería informativa a la comunidad de Puerto Natales, el gobernador de Última Esperanza, Max Salas realizó la invitación a participar del proceso eleccionario de Primarias 2013, que se llevará a cabo el próximo 30 junio y que pretende ser la primera oportunidad para que los chilenos elijan a sus candidatos (as) de cara a los sufragios que definirán parlamentarios y la Presidencia de Chile.
En la ocasión, el gobernador Salas aseguró que como lo detalló el Presidente Sebastián Piñera, se busca que las próximas elecciones primarias tengan más participación. “Queremos avanzar hacia una mayor participación y con mayor empoderamiento de nuestros ciudadanos. Estas son instancias que fortalecen la democracia, porque mientras más participación, mientras más empoderamiento tienen las personas, más cerca estamos del ideal de una verdadera democracia, vital, participativa, robusta, que todos los sectores pretenden”, agregó la primera autoridad.
Asimismo, explicó que en las Primarias pueden participan todos los chilenos y chilenas mayores de 18 años de edad, “recordemos que ahora, por la nueva ley, los mayores de edad están automáticamente inscritos por lo que pueden votar, el sufragio es voluntario y secreto. La invitación es a interiorizarse del inédito proceso de primarias y para ello nuestros vecinos pueden visitar el sitio web www.eleccionesprimarias.cl o por medio de la plataforma telefónica 101”, comentó Salas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD