Creció un 8,5% el movimiento migratorio en fronteras

General
15/05/2013 a las 18:46
La policía de Investigaciones, dio a conocer la estadística del movimiento migratorio que se registro durante el año anterior y el uso de nuevas tecnologías. En conferencia de prensa la sección de Extranjería de la Policía de Investigaciones, Pdi, informo sobre el Control Migratorio y la Seguridad Internacional, que es para la Policía de Investigaciones de Chile una de sus áreas estratégicas. De esta manera los servicios orientados al control fronterizo se han concentrado en dar respuestas con calidad y parámetros internacionales el ingreso y salida de personas, la detección de documentos falsificados y la verificación de identidad, entre otros. Durante el año 2012 Policía Internacional registró 18.807.729 movimientos migratorios en sus 82 puntos de control en pasos fronterizos.

Este flujo que comparativamente con el año 2011 creció en 8,58%, sumado a la globalización y las nuevas herramientas al servicio de los usuarios como teléfonos celulares y tablets, impulsan a potenciar el uso de la tecnología tanto en los procesos policiales, como en los canales de información. De esta manera un video apoyado con un sistema de código QR aparece como un instrumento eficaz al entregar a la población chilena y extranjera la información necesaria para tener una buena experiencia con Policía Internacional, como un eslabón del proceso integrado por distintos actores.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD