Más de 160 millones entregará Capital Abeja a emprendedoras

General
15/05/2013 a las 18:53
Mujeres emprendedoras nuevamente podrán postular al fondo concursable Capital Abeja 2013 de Sercotec, que para este año cuenta con $162 millones. Junto a la emprendedora Teresa Mena, propietaria de la Avícola LID, esta mañana, el director regional de SERCOTEC, dio el vamos al capital Abeja 2013, con la finalidad de promover la creación de nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de aquellos que están en etapa inicial, contando con 2 líneas de financiamiento, una destinada a mujeres emprendedoras y otra para mujeres empresarias.
“Queremos invitar a todas las mujeres que se atreven a soñar a hacer realidad ese sueño. A través de Capital Abeja se busca eliminar las barreras de entrada como Dicom y la Ficha de Protección Social, para destrabar aquellos obstáculos que a veces coartan el esfuerzo y ganas de salir adelante”, precisó Gonzalo Rosenfeld, destacando el emprendimiento realizado por la señora Teresa Mena, quien gracias al aporte de Capital Semilla pudo financiar la compra de aves, adquirir insumos, herramientas y piezas publicitarias. “Nuestra emprendedora, tras mucho esfuerzo y perseverancia ha logrado incluso llegar con sus productos a una importante cadena de supermercados”, puntualizó Rosenfeld.
Este año, en un 55% aumentó el presupuesto para Capital Abeja, respecto del año 2012, y la cobertura en un 49%. De esta forma se espera beneficiar cerca de 80 mujeres emprendedoras de Magallanes.
Quienes deseen postular a la línea emprendimiento, pueden hacerlo sólo contando con una idea de negocio y que requieran de un financiamiento inicial para concretar su idea, o bien, que realicen una actividad económica que se encuentre en etapa inicial y que requiera de un financiamiento para consolidarla. El subsidio que se les entrega a las ganadoras varía entre $500.000 y $1.500.000, con un cofinanciamiento del 20%. El cierre para el proceso de postulación será el 28 de mayo, a las 18:00 horas.
En tanto, en el caso de las que deseen postular en la línea empresa, pueden hacerlo aquellas que hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, con al menos 12 meses de antigüedad y que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación de sus negocios. El subsidio que se les entrega a las ganadoras varía entre $1.000.000 y $3.000.000, con un cofinanciamiento del 20%. El cierre de las postulaciones para esta línea es el 29 de mayo a las 18:00 horas.
Las postulaciones se deben realizar a través de internet, ingresando a www.sercotec.cl donde pueden descargar las bases y conocer más antecedentes de este fondo concursable.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD