Cequa presenta proyecto que es aporte para la educación

General
15/05/2013 a las 19:09
Destacan el trabajo del Centro de Estudios del Cuaternario, CEQUA, y el desarrollo del Proyecto “Leyendo el Paisaje, comprendiendo la Historia Natural de Magallanes”. El seremi de educación Raúl Muñoz tuvo elogiosos conceptos para la iniciativa académica que congregó a directores, docentes y alumnos de cuatro establecimientos educacionales, de enseñanza básica y media, junto a profesionales del Cequa y representantes académicos de la Universidad Federico Santa María, de Valparaíso, quienes viajaron especialmente hasta Magallanes para participar en el evento y compartir sus experiencias y sus visiones acerca del interesante tema.
Esta capacitación técnica estuvo orientada a profesores de Ciencias Naturales, Biología, Historia, Geografía y Ciencias Sociales y de los talleres ambientales de enseñanza básica y media, quienes replicarán la iniciativa en sus respectivos colegios.
Dentro del proyecto, como resultado final, se han elaborado cuatro fichas de difusión; una guía de actividades para profesores y un libro de preguntas y respuestas para alumnos y docentes, todo lo cual, afirmó el profesor Muñoz, es un aporte para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje de los niños y niñas de Magallanes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD