"Será una desventaja no jugar en La Bombonera"

General
16/05/2013 a las 07:36
Tras 12 años, Javier Colivoro vuelve a tomar la Selección Adulta de la “18”, en un nuevo desafío de su exitosa carrera como entrenador y formador. Javier Colivoro Tecay fue designado como el técnico de la Selección de Fútbol 18 de Septiembre para enfrentar el proceso eliminatorio para el Nacional de Fútbol Adulto, a realizarse el próximo año en las comunas de Río Claro y Molina, Región del Maule.
“Es un honor poder estar de nuevo al frente de la selección y contar con la confianza de la asociación para dirigir a la adulta dieciochera, a pesar que el trabajo no será fácil porque muchos de los posibles nominados normalmente trabajan fuera de Punta Arenas, lo que dificulta una preparación adecuada, pero como existen jugadores de mucho esfuerzo es probable que se puedan suplir estos inconvenientes”, señala.
En una primera instancia serán 25 los nominados, los que se darán a conocer próximamente, además -apunta el técnico- en razón a que en julio son los pases regionales.
El entrenador reconoce que será una desventaja no poder oficiar de local en la popular “Bombonera”. donde generalmente se siente el apoyo incondicional del respetable cuando se juega algo importante, como son las eliminatorias. “Es muy difícil que el complejo esté listo cuando éstas comiencen”, lamenta el entrenador.
Al ser consultado sobre cuáles serán las características que buscará en los futuros nominados, Colivoro señala que lo primero es tener la voluntad de formar parte de la selección y de una ilusión de mucha gente que esperará que sus representantes empapen la camiseta y lleguen lo más alto posible, tal como sucedió en las eliminatorias pasadas, donde se cayó estrechamente ante la Selección de Punta Arenas, la que finalmente fue al nacional.
El ténico dieciochero analiza con cautela las posibilidades de su selección y vislumbra a Punta Arenas como a Puerto Natales con ciertas ventajas respecto del resto. No obstante, tiene el convencimiento que quienes le quieran ganar a la 18 tendrán que esforzarse para lograrlo. El resto de los integrantes del cuerpo técnico por ahora son Fernando González y Héctor Guala .

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD