Educan en tenencia responsable de mascotas

General
17/05/2013 a las 11:36
El equipo de veterinarios del programa “Yo Aperro”, de la Municipalidad de Punta Arenas, inició un ciclo de charlas educativas, sobre tenencia responsable de mascotas. La primera actividad estuvo dirigida a párvulos de prekínder y kínder del Colegio Miguel de Cervantes y contó con la participación de la alcaldesa (s) Eliana Astorga, la directora del establecimiento educativo María Mimica, el presidente del Rotary Club Austral, Sergio Díaz, y funcionarios de Gendarmería.
En la oportunidad, la alcaldesa (s), destacó que la municipalidad continuará efectuando charlas y talleres sobre tenencia responsable en establecimientos educativos ya que las niñas y niños manifiestan un interés espontáneo por las mascotas, por lo que a través de ellos se espera llegar a sus familias y lograr un cambio cultural, para revertir el abandono de perros en la comuna, lo que constituye una forma de maltrato animal.
Los párvulos conocieron de manera didáctica, los aspectos que contempla la Ordenanza Municipal sobre Tenencia Responsable de Perros, tales como mantener a los animales al interior de las propiedades, proporcionarles alimentación, cuidados higiénicos, atención veterinaria y sacarlos de paseo con collar y tirador.
Gabriela Oyarzo, encargada de la Unidad de Medio Ambiente del municipio, indicó que en años anteriores visitaron todos los establecimientos de educación parvularia de Junji y la Corporación Municipal, y este año tienen planificado acudir también a los establecimientos privados y subvencionados, para compartir el mensaje de tenencia responsable a todos los párvulos de la comuna.
En la jornada se entregó material educativo y se enseñó a los niños y niñas a prevenir la hidatidosis siguiendo medidas de control como la desparasitación de perros, limpieza de sus deposiciones y lavado constante de manos después de jugar con las mascotas. Participan de la iniciativa, Junji, el Rotary Club Austral y Gendarmería.
Cabe señalar que la municipalidad estableció, a partir del 2010, una alianza con la Junji, el Rotary Club Austral y Gendarmería, para llevar a cabo esta tarea en forma conjunta.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD