Fortalecerán educación parvularia inclusiva

General
17/05/2013 a las 16:17
El convenio busca apoyar a los equipos educativos de los Jardines Infantiles pertenecientes a la Junji, con equipos interdisciplinarios itinerantes. En las dependencias del Jardín Infantil Laguna Azul, Cecilia Goldzweig, directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), y la titular de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Paula Vidal, encabezaron el lanzamiento comunicacional del convenio de trabajo colaborativo en contextos educativos entre equipos los profesionales de ambas instituciones. Esto, en el marco del Plan Inclusión de la Primera Infancia y Atención Temprana.
El convenio busca apoyar a los equipos educativos de los Jardines Infantiles pertenecientes a la Junji, con equipos interdisciplinarios itinerantes; respondiendo a los requerimientos y necesidades que se vayan detectando tanto en los niños, como en las familias y el establecimiento. Estas acciones se realizan desde un enfoque inclusivo, es decir, basándose en la valoración de la diversidad como elemento constitutivo del proceso enseñanza y diseñando condiciones de trabajo facilitadoras que promuevan la participación, de cada niño dentro de un contexto educativo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD