Lanzaron campaña preventiva de invierno en Puerto Natales

General
29/05/2013 a las 12:18
Con una entrega de folletería y recomendaciones, el Gobernador de Última Esperanza y el titular regional de Onemi, dieron el vamos a la campaña preventiva invernal, que pretende propiciar en la comunidad resguardos frente a las duras condiciones climáticas. En la principal intersección de Puerto Natales, Bulnes con Baquedano, el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, en compañía del Director Regional de Onemi, David Tapia, dieron el vamos a la campaña preventiva de invierno. Iniciativa que busca entregar recomendaciones a la comunidad de la Provincia, que propicien un invierno sin hechos que lamentar.
Las bajas temperaturas y las primeras nevadas ya se hicieron presentes en Última Esperanza, por lo que el Gobernador llamó a la prevención y precaución. “El frío invernal obliga a la calefacción en los hogares, por lo que les pedimos a las personas revisar sus calentadores, calefón y cocinas, para verificar las instalaciones y su correcto funcionamiento, debemos tener cuidado con las perdidas de gas o intoxicaciones con monóxido de carbono”, señaló.
Respecto al uso de las rutas, el titular regional de la Oficina de Emergencia, solicitó precaución, “en invierno, debido a la presencia de nieve y escarcha nuestras rutas se vuelven muy peligrosas, si no te toman las medidas necesarias. Por esta razón, les solicitamos el uso de neumáticos con clavo o cadenas, siempre acompañada de una conducción responsable y velocidad moderada”, comentó Tapia.
Asimismo, la autoridad provincial les recordó a las personas usar vestimenta adecuada para enfrentar las bajas temperaturas, “debemos prevenir las enfermedades, por lo que la recomendación es abrigarse. En el hogar debemos preocuparnos que el techo no tenga filtraciones y que las canaletas se encuentren despejadas, además las cañerías de agua deben estar bien protegidas para evitar el congelamiento y su rotura”, comentó.

“La comunidad debe preocuparse de despejar de nieve el frontis de su hogar, para evitar caídas que pueden provocar graves accidentes a las personas”, agregó el Director de Onemi.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD