Realizan pruebas para eliminar la escarcha y nieve en pavimentos

General
09/06/2013 a las 21:22
Dirección de Vialidad de Ultima Esperanza se encuentra realizando una prueba, para eliminar la escarcha y nieve, con un líquido anticongelante que se aplica en las vías pavimentadas. Héctor Rabanal Troncoso, de la dirección de Vialidad de Ultima Esperanza, dio a conocer que se está aplicando un nuevo sistema para la escarcha y la nieve, únicamente para la ruta Ch-250 Internacional a Dorotea. Se está realizando una prueba con un líquido anticongelante más conocido como Freeway, este es un solvente de aplicación vial. La forma de aplicación es humedecer el pavimento y colocarlo antes que comience la escarcha para evitar que se congele la carpeta de rodado e impedir que la nieve se pueda adherir a la pista de circulación. Estas pruebas se están realizando desde el día miércoles 05 de junio desde el Kilometro 10 al 14 en la ruta antes mencionada. El día viernes 07 de junio se pudo verificar en terreno el buen resultado que se ha obtenido hasta el momento ya que la ruta se ha mantenido libre de nieve y escarcha, por tal motivo se va a seguir aplicando este solvente que se encuentra en marcha blanca.
Finalmente Héctor Rabanal hace un llamado a los conductores a respetar las señalizaciones, a los camiones y a la gente que se encuentra trabajando en diferentes rutas de la provincia.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD