Diputada destacó ley que otorga igualdad entre el padre y la madre para el cuidado de los hijos

General
13/06/2013 a las 12:12
Un amplio respaldo obtuvo en el Congreso Nacional la iniciativa legal que establece que es deber de ambos padres, cuidar y proteger a sus hijos e hijas y velar por la integridad física y psíquica de ellos. Además agrega que los padres actuarán de común acuerdo en las decisiones relacionadas con el cuidado personal, su crianza y educación, y deberán evitar actos u omisiones que degraden, lesionen o desvirtúen en forma injustificada o arbitraria la imagen que el hijo o hija tiene de ambos padres o de su entorno familiar.
La parlamentaria Carolina Goic, una de las autoras de esta iniciativa, señaló que “esta ley tiene por finalidad, en primer lugar, la corresponsabilidad compartida de los papás y las mamás en el cuidado de los niños y en segundo lugar, el interés superior del niño. Los niños necesitan a sus padres siempre, a los padres se les reafirman sus derechos de participar activa y directamente, y más allá de con quién vivan los hijos, quien no conviva con ellos sí tiene la oportunidad de estar en un contacto directo, regular y permanente”, expresó Goic.
La diputada agregó que “cuando se rompe el vínculo matrimonial, la relación de padre y madre con sus hijos no se rompe jamás y por ende no pueden transformase los niños en el botín de los alimentos o de las visitas, por lo que es importante el interés superior del niño, y en ningún caso el juez pude fundamentar exclusivamente su decisión por la capacidad económica de los padres. Tema tremendamente importante, sobre todo para las mujeres, que generalmente ganan menos”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD