“Ficha Social debe ser regionalizada y comunal”

General
13/06/2013 a las 12:14
El precandidato a diputado Claudio Radonich (RN), participó ayer del programa Nuestra Mañana, de Pingüino TV, oportunidad en la que se refirió a diversos temas, destacando que la Ficha Social debe ser modificada. “Sabemos que no es lo mismo vivir en Arica, Concepción, Puerto Montt que en Punta arenas, ya que los costos de la vida son totalmente diferentes, por lo que es necesario contar con mecanismos de medición distintos a los del resto del país”, dijo.
Junto a esto planteó que esto aplica a nuestra propia región, ya que las realidades en Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales o Puerto Edén, no son similares a las de Punta Arenas, “razón por la cual debemos poseer una Ficha de Protección Social diferenciada, regional y comunal, para poder establecer una clara visión de las comunas de Magallanes”, afirmó.
“Es factor relevante además que esta nueva ficha reconozca el aislamiento como factor determinante de cálculo, por lo que me la jugaré por ello, para lograr tener una nueva ficha con puntaje regional y comunal”, añadió.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD