Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: $ EU: Santoral: Jeronico Precio de las bencinas

Reunión de coordinación para elecciones primarias

General
19/06/2013 a las 17:23
Participaron quienes deben velar por el normal funcionamiento del proceso eleccionario, como son Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Servicio Electoral, Gobernaciones, Seremis, Municipalidad, Registro Civil y Carabineros. Faltando sólo una semana y días para la realización de las Elecciones Primarias Presidenciales y Parlamentarias a lo largo de nuestro país, en la Región de Magallanes, diversos organismos se dieron cita en dependencias del Comando Conjunto Austral para coordinar las acciones a desarrollar el día de la votación, a realizarse por primera vez en Chile, el próximo domingo 30 de junio.
La cita estuvo encabezada por el intendente regional Mauricio Peña y Lillo y el Comandante del Comando Conjunto Austral, General de Brigada, Leonardo Martínez. En ella, se revisaron los detalles respecto de las medidas que planifican tomar cada una de las instituciones y actores involucrados en velar por el normal funcionamiento del proceso eleccionario, como son Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Servicio Electoral, Gobernaciones, Seremis, Municipalidad, Registro Civil, Carabineros, entre otros.
De esta forma, es que se abordaron materias relacionadas, por ejemplo, con la implementación de los distintos establecimientos educacionales como locales de votación y los resguardos para asegurar la transitabilidad en las rutas y el transporte para el traslado de los votantes. Sobre esto último, el intendente Peña y Lillo informó que, en el caso de los sectores rurales o periurbanos las Gobernaciones están trabajando para disponer de buses de acercamiento con el objeto de que la gente pueda acceder a emitir su sufragio sin mayores inconvenientes.
Paralelo a ello, el intendente hizo un llamado a los votantes a informarse respecto de los comicios con el objeto de que los ciudadanos conozcan los alcances de este proceso eleccionario que dirimirá los candidatos definitivos a medirse en las elecciones de noviembre próximo.
“Con miras a este proceso que se nos avecina queremos que los ciudadanos estén debidamente informados porque es el derecho que tienen al querer participar de este acto cívico”, señaló, invitando a los electores a ingresar a la página web del Servicio Electoral, www.servel.cl o bien a www.eleccionesprimarias.cl, “que son los sitios donde podrán encontrar los antecedentes necesarios para orientarse en estos comicios”, remarcó.
Otra manera de informarse es llamando de forma gratuita al 101 (ChileAtiende) o al 800 366 400 (Servel).
“¿Dónde votar”, “¿Cómo se vota” y “¿Quién puede votar?”, son sólo algunas de las interrogantes que los electores podrán aclarar a través de estos medios de información “por eso es importante que accedan a ellos ya que están a su completa disposición”, concluyó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD