Jóvenes aprenden a prevenir embarazos

General
24/06/2013 a las 12:14
La directora regional del Injuv Magallanes, Carolina Vásquez, entidad responsable del evento, comentó que estos son temas muy importantes que se deben abordar. Como una propuesta muy positiva calificó Melissa Hinchins, el taller sobre el embarazo adolescente que le correspondió impartir junto a Vanesa Vidal y Constanza Dehays. “La idea es que se den más espacios a los jóvenes para hablar de estos temas, junto con el maltrato a la mujer, por ejemplo. Esperamos que este tipo de instancia se repitan con las misma fuerza”.
La directora regional del Injuv Magallanes, Carolina Vásquez, entidad responsable del evento, comentó que estos son temas muy importantes que se deben abordar, porque “los jóvenes deben tener la información necesaria para prevenir un embarazo y las enfermedades de transmisión sexual. Además de fortalecer valores, autoestima y poder de decisión para elegir cuándo estar preparado para una relación sexual y para tener un hijo”.
En tanto, la coordinadora de Convivencia Escolar del Instituto Sagrada Familia, Viviana Álvarez, afirmó que todas las instancias formativas para los jóvenes son enriquecedoras. “Poder abordar estos temas hoy en día, en especial el embarazo juvenil, es una preocupación constante ya que nosotros formamos mujeres. En este tema la formación, se debe hacer desde la enseñanza básica. Nosotros como colegio acompañamos mucho a las alumnas. Tenemos casos de algunas que están embarazadas y nosotros las acompañamos, porque apoyamos el valor por la vida”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD